ECompensar

ecompensar_h2ong_300x300Ecompensar es un proyecto internacional de la organización H2ong, cuyo objetivo es proporcionar el mayor y más completo sistema global estadístico, de análisis, y de difusión de compensación medioambiental.

H2ong trabaja con varias Ong´s para impulsar acciones correctoras del daño medioambiental, formular propuestas de compensación ambiental, y hacer recomendaciones a gobiernos, a empresas y a ciudadanos en la evaluación del impacto de la Huella de Carbono y de la Contaminación Hídrica.

Los informes elaborados por H2ong dentro del Proyecto Ecompensar fortalecen la toma de decisiones de los gobiernos, de las empresas, de los ciudadanos y de los inversores en la responsabilidad climática, al tiempo que identifican nuevas oportunidades.

La Huella de Carbono hoy es el principal problema medioambiental con que nos encontramos. Actualmente, podemos ver sus efectos en el Calentamiento Global, conocido como Cambio Climático. Las sociedades en todo el mundo han descompensado el punto de equilibrio, pues emiten más carbono del que pueden captar. Por ese motivo, iniciativas como Ecompensar buscan el punto de equilibrio medioambiental.

ecompensar_biosostenibilidad_responsabilidad-climatica_900

Como muestra el gráfico, gracias al proyecto Ecompensar, gobiernos, empresas e individuos reducen notablemente la Huella de Carbono que produce su actividad diaria y compensan la contaminación exponencialmente en proporción inversa, a través de una serie de prácticas ecosostenibles. De esa manera, al tiempo que ecompensan su huella -captando CO2-, proporcionan un excedente de oxígeno muy significativo y beneficioso para el planeta.

A lo largo de los últimos años, Ecompensar ha logrado un éxito considerable en la reducción de la Huella de Carbono y en la generación  de oxígeno. Este proyecto se viene a sumar a otras iniciativas de la organización H2ong, como las Islas de BioSOStenibilidad, generadores biológicos, que contribuyen de manera notable a la mejora de la biodiversidad y -más importante aún- a la captación de CO2 en grandes cantidades.

H2ong -a través de los proyectos Ecompensar e Islas de BioSOStenibilidad– encara la lucha contra el Cambio Climático junto a gobiernos, empresas y ciudadanos. Desarrollamos la reforestación objetiva allí donde las “islas” lo permiten. De esa manera, rentabilizamos el suelo y aumentamos la captación de CO2 certificadamente.