Apaga la luz

ahorra-energia_apaga-la-luz_h2ong_300x300El despilfarro energético de empresas, instituciones, organismos y hogares es uno de los problemas capitales a los que debe hacer frente el Planeta si desea mantener el equilibrio entre los recursos existentes y las necesidades de suministro. La gestión eficiente de la energía es una prioridad en estos momentos para el mundo, pues su agotamiento plantea un grave problema de futuro para el ser humano, para el resto de las especies y para los ecosistemas en general.

La energía eléctrica es un bien limitado, que lleva aparejado un gran coste económico y un elevado coste medioambiental, debido a la elevada contaminación que produce su proceso de generación y al empleo de agua para ello, un recurso cada vez más escaso, cuyo uso debe ser racionalizado.

Gestionar eficazmente el uso de la electricidad es fundamental para el mundo en general y para el individuo en particular, porque de ello depende en buena medida el futuro del Planeta y nuestra supervivencia, especialmente en los países altamente desarrollados donde derrochamos energía eléctrica en gran cantidad y sin necesidad.

Hacerlo es muy fácil. Basta un simple gesto, como apagar la luz cuando no se esté empleando y desenchufar aquellos aparatos que no estén en funcionamiento. Por eso, con el objetivo de racionalizar el uso de la electricidad en todos los ámbitos –empresarial, industrial, comercial, turístico, institucional, residencial, público, privado, etc- H2ong ha puesto en marcha “Apaga la luz”. Se trata de una campaña de concienciación sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, que pretende no sólo preservar este recurso natural, sino reducir su consumo innecesario, pues no sólo supone un ahorro económico, sino una disminución sustancial de energía, así como de las emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Los costes energéticos y de producción, y las consecuencias medioambientales de la manipulación de la energía eléctrica, sin duda, son razones de peso muy poderosas para llevar a cabo un consumo racional y eficiente de la electricidad. También lo es la necesidad de reducir sustancialmente el despilfarro que hacemos de ella, pues se trata de un recurso que hay que generarlo, ya que no existen reservas de él en la naturaleza.

La campaña “Apaga la luz” que ha impulsado H2ong está encaminada, por un lado, a concienciar a los usuarios de su uso racional y eficiente y, por otro lado, a poner de manifiesto que se trata de un recurso estratégico, que afecta de manera sustancial no sólo a la vida del ser humano, sino a la de todas las especies que habitan la Tierra.

“Apaga la luz” es una campaña dirigida a empresas, instituciones, organizaciones, colectivos humanos e individuos en la que se invita a todos a no malgastar la electricidad con un  sencillo gesto: Apagar la luz cuando no se esté empleando y desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando. Esta práctica tan sencilla nos hace ecosostenibles y ecorresponsables, y garantiza nuestro futuro.

Gran cantidad de empresas, organismos oficiales, administraciones públicas, organizaciones privadas e instituciones de todo tipo -colegios, universidades, equipos deportivos, restaurantes, hoteles, locales de ocio, etc- se han sumado ya al reto de ahorrar electricidad. Súmese a él, porque “Minuto a minuto la luz se apaga”.