Nuestro Trabajo

h2ong_desarrollo_sostenible_300x300El trabajo sobre el terreno y los cuadernos de campo para los apuntes de observaciones y dibujos son dos de las herramientas fundamentales para la labor que lleva a cabo  H2ong.

La investigación en el lugar de los hechos -observando directamente la realidad- y la  toma  de muestras constituyen un trabajo experimental de prueba de hipótesis  o una  simple obtención de datos específicos para responder preguntas concretas.

Para ello, actuamos sobre el terreno en donde se dan los hechos utilizando técnicas distintas al trabajo en gabinete o laboratorio.

.

H2ong lleva a cabo además otras acciones:

Cartillas H2ong.

aula_verde_h2ong_barasil

Dentro del compromiso de H2ong figura la formación de alumnos. Hemos preparado varias cartillas didácticas donde explicamos la importancia del agua como un bien escaso, cómo manejarla, ahorrarla, conservarla y protegerla para no contaminarla.

Vigilancia de playas.

analisis_playas_h2ong

Trabajamos analizando el desarrollo de todas las playas para  así poder tener una base estadística y eficaz del deterioro de los litorales. Esto nos permite poder diferenciar si el daño es por la acción directa del hombre o por el desarrollo natural.

Formación.

h2ong_h2o_docencia

Trabajamos desde la formación a los medios de comunicación, así como también a maestros para que tengan las herramientas necesarias para que ellos puedan transmitir los conocimientos del cuidado y protección del agua.

Seguimiento de aves.

h2ong-muestreo

Sólo analizando las migraciones de las aves podemos pronosticar los cambios del clima, así como su evolución ante nuevos peligros naturales o del hombre.

Análisis de pozos.

pozo_contaminado_h2ong

Analizamos pozos para que las poblaciones tengan una agua potable de calidad. También asesoramos y recomendamos sobre cómo mantener en óptimas condiciones el pozo y como evitar el daño al mismo previamente a una campaña de formación y educación del manejo del agua y su consumo responsable.

Glaciares, nevados y pirineos.

h2ong_h2o_objetivos1

Los Pirineos son una fuente de vida, así como los nevados.  H2ong trabaja para el cuidado y la protección de ellos.

Cuidado de la biodiversidad.

h2ong_biodiversidad

Protegemos toda la capa vegetal, ya que es muy importante para el sostenimiento de los ecosistemas.

Fumigación de ríos.

h2ong

Observamos a Amabu Tangari voluntario de H2ong aplicar en un río de África un desparasitador natural elaborado por él y su familia.

Documentación de playas.

h2ong_documentacion_playas

Arantzazu -compañera y voluntaria de H2ong- documenta las arenas del litoral cántabro y muestrea las aguas.

Análisis de la contaminación en el mar.

muestriando-h2ong

Trabajamos analizando el agua del mar y los peces para recomendar a las autoridades las medidas urgentes a corto, medio y largo plazo.

Muestreos.

h2ong_t_campo1-1

Muestreamos permanentemente. Es la única forma de descubrir toxinas o especies invasoras.

Voluntariado.

h2ong-voluntarios-hungria

Trabajamos para evitar tragedias, pero cuando suceden estamos ahí para evaluar los daños causados y socorrer a la población, así como para poder suministrarles agua y recomendarles medidas de depuración de emergencia. En nuestra labor es fundamental la colaboración de los numerosos voluntarios con que cuenta la organización en todo el mundo.

H2ong necesita esa colaboración para desarrollar algunos de los proyectos y actividades que lleva a cabo en distintas partes del planeta. La labor del voluntario es imprescindible para nuestra organización y para los destinatarios de la misma.

Nuestros voluntarios se caracterizan por la responsabilidad, el compromiso, la constancia y  la motivación hacia las  tareas que se les encomiendan. Por eso, si quiere fomentar el bienestar de las personas, si lo que le mueve es la acción, si le atraen los retos, si su pasión es la naturaleza y el medio ambiente, colabore con H2ong. ¡Hágase voluntario!

CUIDAMOS DEL MEDIO AMBIENTE POR NATURALEZA.