Aulas Verdes

aulas-verdes_bioformacion_h2ong_biosostenibilidad_133La enseñanza es una actividad fundamental para el ser humano. En H2ong el objeto de conocimiento es el agua, el oxígeno, la naturaleza, el medio ambiente y la biosostenibilidad. Por ese motivo, la enseñanza la concebimos como un proceso de comunicación, cuyo propósito es presentar a los alumnos de forma sistemática los hechos, las ideas, las técnicas y las habilidades que conforman el conocimiento de estos elementos para su comprensión y conservación, así como para que puedan implementar modelos de preservación de los mismos.

La educación ambiental es muy importante para nuestro futuro. Por eso, H2ong creó  hace  años  sus  Aulas Verdes. Se trata  de una  propuesta  pedagógica de enseñanza-aprendizaje  basada  en  la  naturaleza y  el medio ambiente, como apoyo a la educación tradicional que permite al niño crecer vinculado a conceptos como el de biosostenibilidad, biodiversidad, biodesarrollo, conservación, protección y  cuidado de nuestro patrimonio natural.

aula_verde_h2ong1

Desde su fundación H2ong viene construyendo Aulas Verdes por todo el mundo, que le proporcionan a la organización información de gran valor y experiencias muy enriquecedoras para desarrollar proyectos futuros.

Con la aportación de estudios y análisis de destacados doctores, profesores, investigadores, científicos y profesionales, H2ong trata de negociar con las administraciones locales, regionales, autonómicas y nacionales la inclusión de la asignatura “Cambio Climático y Desarrollo Sostenible” en los planes de estudio que abarcan el período de escolarización obligatoria.

H2ong edita, prepara y reparte cartillas y manuales didácticos e ilustrados con consejos, recomendaciones, enseñanzas y conocimientos sobre medio ambiente, biodiversidad, biosostenibilidad y manejo del agua -su uso, conservación y formas de filtrarla-, dirigidos tanto a niños como a adultos.