BioSostenibilidad

Se refiere al uso equilibrado, sustentable y racional de la biodiversidad sin merma de los recursos existentes. Se circunscribe al conocimiento de los sistemas biológicos y cómo éstos se mantienen diversos y productivos a lo largo del tiempo en equilibrio dentro de una especie, entre especies y con los recursos de su entorno.

La BioSostenibilidad desarrolla el conocimiento de la biodiversidad con objeto de guiar la política y la toma de decisiones, estableciendo una comprensión más completa sobre los aspectos ecológicos, económicos y sociales implicados. De esta manera, los proyectos de inversión y de desarrollo humano en zonas de alto valor ecológico son posibles desde el punto de vista biosostenible.

Dada la transcendencia de la BioSostenibilidad para el futuro del planeta y sus recursos naturales, H2ong diseña e implementa diferentes proyectos en todo el mundo para promover el Desarrollo Sostenible y combatir el Cambio Climático.

El más significativo de los proyectos es el denominado Islas de BioSOStenibilidad, que tiene como objeto crear pulmones verdes, generadores de biodiversidad, en zonas de alto valor ecológico.