Educación

Desde hace años, la educación tiene una fuerte incidencia sobre el Desarrollo Sostenible en todo el mundo y está afectando de forma sustancial a los individuos de todas partes del planeta. Debido a las transformaciones que se están llevando a cabo en las sociedades como consecuencia del Cambio Global, la educación y la formación se encuentran en permanente revisión. En estos momentos, se imponen nuevos modelos educativos y nuevas estructuras docentes para hacer frente a los retos que plantea el Desarrollo Sostenible en todo el planeta.

La educación es uno de pilares fundamentales del conocimiento y una pieza clave en el  desarrollo de los pueblos. A través de ella, se transmite no sólo el saber acumulado por la sociedad a lo largo de su historia, sino los modelos tecnológicos, de desarrollo productivo, de innovación, de investigación, de valores  y de respeto al medio ambiente.

DSostenible, DHumanos y H2ong trabajan comprometidos y profundamente en el campo de la educación en estrecha colaboración con la Academia de Doctoras (AcDras) en la mejora de la educación y en la búsqueda de nuevos modelos y estructuras educativas, que favorezcan el Desarrollo Sostenible.