Servicios

DHumanos desarrolla una amplia labor de apoyo y ayuda a la pequeña y mediana ONG (PYMONG) que no tiene la capacidad ni los recursos para poder acceder a Gobiernos, organizaciones e instituciones internacionales como la ONU, la UE, el BID, el BEI, etc.

Entre los servicios que DHumanos presta de manera desinteresada y gratuita a las pequeñas y medianas ONGs se cuentan:

. Servicios de asesoría técnica, jurídica y económica.

. Servicios de consultoría en general y específica.

. Servicios de comunicación, marketing  y relaciones públicas.

. Servicios de representación ante distintos organismos.

. Servicios de captación de fondos.

. Servicios de capacitación y formación.

. Servicios de información y documentación.

. Servicios de investigación.

. Servicios de cooperación y colaboración entre organizaciones.

. Servicios logísticos.

. Servicios de apoyo sobre el terreno.

. Servicios de voluntariado

. Servicios de intermediación.

DHumanos, además de los servicios que realiza para las pequeñas y medianas ONGs, desarrolla y ofrece otra serie de servicios destinados a Gobiernos, partidos políticos, sindicatos, agentes sociales, movimientos cívicos, sociedad civil, universidades, instituciones y empresas, a través de las ONGs locales.

En estos casos, DHumanos ofrece diferentes servicios en función de las necesidades específicas de cada cliente y otros servicios genéricos como:

. Planes de viabilidad de proyectos.

. Estudios económicos y financieros ad hoc.

. Recomendaciones para Gobiernos.

. Protocolos de actuación en materia de Derechos Humanos y valores democráticos.

. Alianzas estratégicas.

. Estudios, informes e investigaciones.

Entre los múltiples servicios que DHumanos lleva a cabo destaca de manera especial su intensa actividad investigadora que desarrolla en colaboración con distintas universidades europeas, latinoamericanas, asiáticas y de Estados Unidos, así como con centros de investigación de todo el mundo. En estos casos las investigaciones versan sobre cuestiones referentes a los valores democráticos, a la democracia como sistema político y como modelo de organización del Estado, a los Derechos Humanos y los principios fundamentales, al diálogo como herramienta para la paz, a la prevención de conflictos, a la defensa del medio ambiente y a la mediación como instrumento capital en una negociación.

DHumanos realiza además una serie de servicios generales, que afectan a toda la comunidad internacional, entre los que cabe señalar:

. Observatorio de la Libertad de Prensa que se encarga de proteger la libertad de prensa, uno de los derechos fundamentales con que cuenta todo ser humano desde el momento que nace en cualquier parte del planeta. Se trata de un derecho universal e irrenunciable que como cualquier otro derecho debe ser protegido y salvaguardado tanto por las autoridades, como por los ciudadanos y los propios profesionales de los medios de comunicación.

. Club de la Libertad de Prensa cuya función es la de servir de altavoz para que los profesionales de los medios de comunicación que sufren atentados y agresiones en el ejercicio de su labor informativa y hasta la privación de libertad no sean olvidados por los propios medios y por la sociedad, de tal manera que se pueda presionar mediática y socialmente para que sean liberados.

. Observatorio de Análisis del Cambio Global donde se realiza un seguimiento constante a distintos parámetros que evalúan tanto el cambio climático, como el cambio político, el cambio económico, el cambio social, el cambio demográfico, el cambio cultural y el desarrollo de las nuevas tecnologías, que experimenta la sociedad de forma permanente y que están modificando las bases del sistema productivo actual.

. Observatorio Global de la Democracia donde se evalúan y se investigan todo tipo de temas relacionados con los  valores democráticos, con la Democracia como sistema de organización social y política, con el sistema de partidos, con la separación de poderes, con la soberanía popular, con el sistema de mayorías electorales, con los procesos de elección de cargos públicos, con la representatividad del sistema y con los peligros que atentan contra la Democracia y la ponen en peligro.

. Sistema de Alerta Temprana de la Corrosión Democrática (SATCD) que se encarga de detectar posibles conductas contrarias a la democracia, violación o vulneración de los derechos fundamentales, comportamientos no éticos, menoscabo de las libertades, abusos de poder y conductas censurables y reprobables, tanto por parte de las autoridades, como de las instituciones, de las empresas y de los particulares.

. Observatorio Global de los Derechos Humanos donde se analizan, se estudian y se debaten todo tipo de cuestiones relacionadas con los principios fundamentales y los derechos universales, al tiempo que se elaboran propuestas para la ciudadanía y para Gobiernos, partidos políticos, organizaciones civiles, movimientos sociales, etc.

. Unidad contra el Secuestro que se encarga de manejar una situación tan delicada como la privación de libertad del ser humano, uno de los peores atentados contra los Derechos Humanos que se pueden perpetrar contra el individuo y la sociedad en general. La Unidad contra el Secuestro se compone de tres divisiones diferentes, pero complementarias con una misión específica cada una.

. Unidad de Diálogo Más Paz cuyo objetivo es promover el diálogo como el método más efectivo para la resolución pacífica de conflictos y para preservar la paz en cualquier parte del planeta, a través de la comunicación, la negociación y la mediación. Diálogo Más Paz aboga además por el fomento de las buenas relaciones y el entendimiento entre los países, los pueblos, las organizaciones y las personas como motor de desarrollo social y económico.

. Unidad de Prevención de Conflictos que se encarga de detectar las primeras señales de alarma de un posible conflicto para neutralizarlo antes de que se produzca y de mediar en conflictos ya planteados, ofreciendo su apoyo a las partes y poniendo a su disposición equipos de expertos para resolverlo de la mejor manera posible.

. Unidad de Reinserción, Reconciliación y Convivencia que es la encargada, tras la resolución de un conflicto, de restablecer la normalidad en las relaciones entre las partes, así como la convivencia democrática reinsertando a los combatientes en la sociedad.

. Unidad Compartir. DHumanos, fiel a los valores democráticos, a los Derechos Humanos y a los principios fundamentales de convivencia, cuenta con una unidad especial encargada de buscar soluciones definitivas a los problemas de convivencia y de formar a los seres humanos en la filosofía de compartir y entregar lo mejor de sí mismos.