Red DHumanos

DHumanos se está consolidado como un espacio  de encuentro de organizaciones a nivel internacional de Europa, África y América Latina. La organización recibe permanentemente información sobre amenazas, secuestros, desapariciones forzadas, asesinatos y la violación permanente de los Derechos Humanos. DHumanos recibe asimismo información sobre el debilitamiento que sufren las democracias por la falta de ética política o institucional, que hacen que hoy sea más difícil el trabajo de las organizaciones que trabajan en el segmento solidario.

La Red DHumanos inicia la tarea de establecer una comunicación multidireccional  con las organizaciones que trabajan en nuestra área de influencia creando una red interactiva de habla hispana. El trabajo es complejo y constante, pero hacía falta una Red. Y eso es lo que comenzamos con espíritu solidario, empleando las nuevas tecnologías, así como las viejas fórmulas de la comunicación. Lo importante es estar comunicados y adquirir los conocimientos y la experiencia de otras organizaciones.

Este es el objetivo de la Red DHumanos. Esperamos fortalecer aún más la cooperación y colaboración de  la comunidad solidaria de habla hispana, integrando no sólo a las ONGs que trabajan en los Derechos Humanos y la Democracia, sino también a las organizaciones que trabajan por la protección de la Mujer y  los Niños, así como a todas las que tengan carácter de servicio social y a las de defensa del Medioambiente, unos de los pilares fundamentales de los Derechos Humanos.

 La Red DHumanos es una plataforma que brinda las herramientas de gestión necesarias para facilitar el trabajo de su PYMONG –pequeña y mediana ONG- y, al contar con los conocimientos globales y las experiencias de otras organizaciones, facilita que la toma de decisiones sea acertada.

Cuando su organización participa en la Red comienza a disfrutar de las oportunidades que ésta le brinda.  Nos esforzaremos para que la comunicación sea clara, simple y directa. La Red  le informara de noticias, subvenciones, ofertas laborales, ofertas de equipos, seminarios, congresos y grupos de interés o de apoyo a sus objetivos y le dará visibilidad en el sector solidario e Institucional.

Les invitamos a ser parte activa de la comunidad Red DHumanos  y estamos a su disposición para apoyarle en todo, porque entre todos podemos hacer un mundo mejor.