Humanidad

Humanidad es un concepto que se refiere al ser humano en su totalidad, a sus características esenciales, a las cualidades que posee, a las acciones que es capaz de llevar a cabo, a su capacidad de raciocinio, a sus dotes de comunicación y a la posibilidad que tiene de tomar decisiones conscientes y ejecutarlas. También se refiere al comportamiento humano en general y a sus manifestaciones entre las que destacan de manera sobresaliente la compasión y el altruismo.

Humanidad es la cualidad que tiene el ser humano de compartir con sus semejantes con generosidad, equidad y desprendimiento, una manifestación de la condición humana que posibilita la convivencia, el respecto de los Derechos Humanos, la preservación de la paz, el sostenimiento del sistema democrático y el desarrollo de los pueblos y de la sociedad en particular.

Humanidad es un término universal que, sin embargo, no se aplica de manera  global, sino parcial dependiendo de los intereses establecidos en un momento dado. De ahí la importancia de preservar la Humanidad, de protegerla, de fomentarla y de extenderla por el bien de los individuos, de los pueblos, de las naciones y del planeta.

La Humanidad sólo es posible desde el entendimiento, desde el diálogo, desde la comprensión y desde la convivencia, empleando para ello la capacidad de compartir que posee el ser humano. Solamente compartiendo el ser humano desarrolla su Humanidad y establece las bases de un mundo más justo, más equilibrado y en paz.

En un mundo con Humanidad no hay cabida para el odio, el principal enemigo de la Democracia y de los Derechos Humanos. De ahí la importancia de fomentar la Humanidad en todos los órdenes de la vida, incluidos los sistemas sociales, políticos y económicos.

. La Humanidad es el mayor activo humano y social del individuo hacia los demás seres humanos.

. El odio es el mayor enemigo de la Humanidad.

. Los caminos de la Humanidad son grandiosos, porque conducen al bien común.

. La fuerza de la Humanidad es grande y muy poderosa, ya que es la fuerza de todos.

. Todos dentro de nuestros corazones somos humanos. Hay quien no lo sabe o simplemente esta muerto en vida.

DHumanos desarrolla campañas de sensibilización a la ciudadanía para que recuperen la humanidad y el amor hacia los demás y apoya talleres para el conocimiento humano en estos tiempos.

Unidad Compartir.

DHumanos, fiel a los valores democráticos, a los Derechos Humanos y a los principios fundamentales de convivencia, cuenta con una unidad especial encargada de buscar soluciones definitivas a los problemas de convivencia y de formar a los seres humanos en la filosofía de compartir y entregar lo mejor de sí mismos.

 Por otro lado, la Unidad Compartir trata de capacitar a la sociedad para que sea capaz de disfrutar de manera gratuita, altruista y simultánea de bienes, recursos, espacios e ideas finitos. También trabaja para combatir y erradicar el odio, que es el factor más desestabilizante de los sistemas democráticos, pues empobrece la convivencia humana, las relaciones entre los pueblos y el desarrollo económico de los países.

Los seres humanos comparten información, comparten bienestar, comparten valores democráticos, comparten principios fundamentales, comparten Derechos Humanos y comparten Humanidad, una cualidad que les hace libres y diferentes. En este sentido, la Unidad Compartir trabaja para lograrlo.