Diálogo Más Paz

dialogo-mas-paz_dhumanos_250x250El diálogo es la más eficaz herramienta para la prevención de conflictos. Es el único instrumento válido para el inicio de la reconciliación de la convivencia y la paz, así como para la reinserción de los actores del conflicto, garantizando y regulando la NO reanudación del mismo.

En esta filosofía confluyen los conceptos de diálogo y paz. El resultado de esta fusión ha logrado contribuir a mejorar la vida, la convivencia, la educación y la solidaridad de los pueblos, y a alcanzar el Desarrollo Sostenible de la colectividad.

Diálogo Más Paz trabaja para defender, proponer y promover bases que susciten en las personas y en la sociedad la posibilidad de un cambio éticamente biosostenible. Busca soluciones a los conflictos que hoy están enquistados en el tiempo y en la sociedad en los dos sentidos: De adentro hacia fuera y de afuera hacia dentro.

Trabaja activamente en el análisis como herramienta para prevenir los futuros conflictos, aportando soluciones innovadoras y en su tiempo. Fomenta y apoya el diálogo como elemento fundamental para alcanzar el Desarrollo Sostenible de los pueblos, ya que a través del diálogo se construye futuro y se crea riqueza y prosperidad.

Diálogo Más Paz investiga e innova en nuevas herramientas en cinco áreas preferentes:

. La mediación como valor en una negociación.

. La prevención de conflictos en la base del diálogo.

. La reconciliación y reconstrucción de valores sociales y políticos.

. Los cambios sociales del lenguaje en todos los conflictos humanos.

. La paz como elemento dinámico del Cambio Global e instrumento de Desarrollo Sostenible.