DHumanos

DHumanos es una ONG de organizaciones,  que nace ante la necesidad de tener un punto de encuentro. Es la iniciativa de distintas organizaciones no gubernamentales, no sólo para apoyar el trabajo de la pequeña y mediana ONG, sino para ser un foro de debate, un espacio de investigación científica, un centro de ideas, un medio de difusión de principios fundamentales y derechos universales, un vehículo de transmisión del conocimiento y un atril en el que expresarse libremente.

DHumanos tiene entre sus objetivos principales promover el diálogo entre los individuos y entre los pueblos; facilitar la mediación en aquellos escenarios que la precisen; apoyar los procesos de paz en todo el mundo; lograr la conciliación en cualquier circunstancia que lo requiera;  trabajar por el sistema democrático y los Derechos Humanos; y estudiar e investigar el cambio global.

Por su especial naturaleza, DHumanos tiene un tratamiento especial hacia las ONGs que trabajan en zonas de conflicto armado y hacia aquellas que colaboran en la prevención y en la liberación de secuestrados.