Derechos Humanos

El Cambio Global que se está produciendo en el planeta desde hace varias décadas -de manera imparable e inexorable- es un fenómeno muy complejo, que abarca múltiples ámbitos de la vida del ser humano. Uno de los ámbitos en que el Cambio Global ejerce una influencia de capital importancia para el individuo y para la sociedad es, sin ningún género de dudas, el de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son transcendentales en la conservación efectiva y eficaz del medio ambiente como hábitat prioritario del individuo, como medio de vida idóneo para el ser humano y como fuente de recursos constante, tanto para el hombre como para el resto de especies que habitan la tierra.

De la defensa y protección de los Derechos Humanos depende en gran medida el equilibrio medioambiental del planeta, necesario no sólo para preservar su biodiversidad, sino para alcanzar el Desarrollo Sostenible de los pueblos, reduciendo las desigualdades sociales y la pobreza en el mundo.

DSostenible y H2ong trabaja con ahínco en el campo de los Derechos Humanos, junto con la organización DHumanos, para combatir el Cambio Climático y garantizar el Desarrollo Sostenible de los pueblos, haciendo especial hincapié en la responsabilidad climática, para mitigar y contrarrestar los efectos negativos de la Huella de Carbono.

DSostenible trabaja asimismo en el diálogo y en la prevención de conflictos para consolidar la paz, ya que gran parte de los conflictos armados se están generando por la mala gestión y/o por el control de los recursos naturales. Por ese motivo, participa en Diálogo Más Paz de la organización DHumanos con el objetivo de consolidar el diálogo como herramienta efectiva para alcanzar la paz y su sostenimiento, como elemento de análisis del Cambio Global, y como instrumento para alcanzar el Desarrollo Sostenible.