AcDras

academia-de-doctoras_acdras_250x250La Academia de Doctoras nace como un centro de representación, un foro de diálogo y un lugar de encuentro nacional e internacional de las doctoras de habla hispana en todo el mundo. Es un punto de referencia intelectual. Es un espacio para la reflexión, para la interrogación permanente sobre las cuestiones más candentes y para el análisis de los temas de interés.

Es una institución abierta a las ideas, a las teorías, a las corrientes de pensamiento, a las lineas de investigación, a las tendencias innovadoras, a la participación social y a la búsqueda de respuestas, pero  sobre todo a la formulación de preguntas.

En la Academia de Doctoras confluyen todas las disciplinas del saber con el objetivo firme de fomentar el conocimiento, de crear sinergias y de dar mayor visibilidad a las mujeres de ciencia de todas las áreas (ciencias puras, ciencias sociales, humanidades, artes, etc…).

En la Academia de Doctoras tienen cabida y son bienvenidas las doctoras tanto del sector académico, como de la empresa privada, de la administración pública, de las organizaciones y del ámbito personal, en el caso de aquellas doctoras que estén temporal o permanentemente desvinculadas de la actividad laboral.

La Academia de Doctoras es la institución que fomenta, defiende, promueve, capacita y difunde el trabajo que llevan a cabo las doctoras en todo el planeta.

Podrán pertenecer a la Academia de Doctoras aquellas mujeres que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Academia y estén en posesión del Título de Doctora.